sábado, abril 14, 2007

Primera victoria

Lugar: Club de Tenis de Premià de Dalt.
Fecha: Domingo, 14 de abril del 2007.

Todo había empezado con una llamada telefónica de Guiu, el coordinador de tenis del Club de Tenís Barcelona-Teià al que pertenecía Alejandra, el miércoles por la noche. Aunque para él era una llamada rutinaria, era la primera vez que Alejandra era convocada.

Nos había citado con otros padres en el club de tenis de Teià. Mientras esperábamos que llegaran todos, nos entreteníamos viendo a los veteranos.

Luego, cuando estuvimos todos, formamos una pequeña caravana de vehículos en dirección a Premià de Mar. Alejandra viajaba en el coche de Guiu, de forma que yo iba solo al final del cortejo. El recorrido fue corto, aunque un poco enrevesado por las obras que estaban haciendo en las calles que circundan el club de tenis de Premià de Dalt, de forma que algunos padres se quejaron medio en broma a Guiu del recorrido.

Una vez en secretaría, pronto se hicieron los grupos. Como Alejandra partía de suplente, esperamos pacientemente al final, para que nos asignaran oponente. Sin embargo, la oponente de Alejandra no había llegado.

La esperamos durante casi media hora. Estábamos solos. Al final, apareció una niña alta, llamada Adela, de aspecto agradable pero un poco tímida. Nos dieron la pista número 3.

Era una pista encajonada entre el muro de la piscina y otra pista, de forma los padres solo podíamos ver el partido tras una valla desde uno de los fondos.

Alejandra inició su calentamiento dando unas vueltas a la pista, e imitando a Adela en sus estiramientos contra una de las farolas.

Luego, hicieron un breve peloteo que me permitió apreciar que Alejandra parecía tocar mejor la bola que su oponente. Por eso, no me extrañó que, pese a que Adela empezó al servicio, Alejandra se anotara los dos primeros juegos.

Sin embargo, Alejandra se atenazó y no pudo evitar que Adela se anotara el primer set por un rotundo 6 juegos a 2.

El viento, en fuertes ráfagas, no cesaba de barrer la pista, obligando en ocasiones a las jugadoras a esperar a que amainara antes de servir.

En el segundo set, Alejandra empezó como el primero, pero llegando a marcar una diferencia de 4 juegos con relativa facilidad apoyándose en el mal servicio de su rival, que prácticamente se veía perjudica cada vez que tenía que servir. Guiu entró a la pista en un breve descanso para animar y dar unas breves indicaciones a Alejandra.

Al final, tal como sucedió en el primer set, empezó nuevamente a ceder juegos. Sin embargo, esta vez Alejandra pudo llevar su ventaja al 6 juego y anotarse el 1 a 1 que le devolvía la confianza.

No era para menos: !Era el primer set que ganaba en su vida!

El tercer set empezó de nuevo con Alejandra adelantándose en el marcador hasta un prometedor 2 juegos a 5. Sin embargo, la reacción de Adela fue incluso más firme esta vez, llegando a ponerse 6 juegos a 5, a un paso de ganar el partido.

Carlos Vidal, un compañero de Alejandra, con su madre, y también Carlos Brotons, padre de otra niña, todos estábamos allí apretando los puños, viendo como el sueño estaba a punto de hacerse realidad, pero temiendo también un revés desafortunado que pudiera arruinar nuestra ilusión.

Fue entonces cuando Alejandra mostró sangre fria y pudo igualar a 6 para forzar el Tie Break. Sin haber podido Adela aprovechar la gran oportunidad del juego anterior, Alejandra pudo por fin imponerse 2 a 7 y llevarse el set y el partido.

No pudimos reprimir aplaudir, aunque yo no sabía cómo reaccionar. Me había preparado para consolarla ante una derrota, y ahora no sabía como expresar mi alegría porque en realidad estaba embargado por la emoción.

Era la primera victoria de Alejandra, y fue en la liga infantil de tenis del Maresme.


Adela, Club de Tenis Premià de Dalt646
Alejandra, Club de Tenis Barcelona-Teià267


¡Era el padre más feliz del mundo! Y cuando llamamos a su madre por teléfono, ella también fue la madre más feliz del mundo.