miércoles, junio 20, 2012

Todos quieren. Nadie puede.

Foto Diego Rodríguez
Aún hoy, pueden encontrarse inscripciones de misterioso significado en muchos monumentos históricos. Monumentos que son visitados a diario por multitud de turistas que no reparan en ellos porque son sólo una cosa más entre las que no comprenden. Y es que, a veces, lo que hay dentro de la mente del artista es impenetrable incluso para el propio artista.

Este grafiti gigante no pertenece exactamente a la categoría de «inscripción de misterioso significado en monumento histórico», pese a formar parte de la autopista del Maresme, pero siempre me ha llamado la atención. Es dificil ignorarlo por sus dimensiones, sus colores y su diseño. Pero, ¿cuál es el mensaje del misterioso artista que, a diferencia de muchos de sus colegas, ha preferido permanecer en el anonimato?

Todos quieren. Nadie puede.

Supongo que se refiere a las dos sonrientes figuras de la izquierda. Parece que van a ser felices hasta el mismo día en que el último átomo de pintura se desvanezca bajo la lluvia o alguna pala excavadora. Pero, quién sabe. Quizá se refiera a eso.

Descubrir su significado.